La vicepresidenta Cristina Kirchner fue interceptada por una mujer este jueves por la mañana cuando salía de su casa en Recoleta para consultarle su experiencia al aplicarse la Sputnik V contra el coronavirus.

Al preguntarle la señora si le había dolido el pinchazo o si tuvo reacciones adversas. “Nada, ninguna”, contestó la expresidenta. Y agregó: “Ni el pinchazo me dolió, y eso que soy bastante aprensiva con el dolor físico, y además de eso, nada, porque me dijeron que podía tener algo, pero no… De diez”.

Cristina Kirchner se inoculó la vacuna rusa el pasado 24 de enero, luego de que la ANMAT aprobara la aplicación  para mayores de 60 años en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Es preciso recordar que después de que la revista científica The Lancet diera a conocer el estudio de eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, la vicepresidenta celebró la noticia en su cuenta de Twitter.

“¡Es-pec-ta-cu-lar!”, escribió la expresidenta en la red social al compartir la publicación de The Lancet que indica que la vacuna rusa posee una eficacia del 91,6 por ciento contra el Covid-19. La Sputnik V exhibió resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad en un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III.

De esta forma, Alberto Fernández asegura que el aval científico internacional implica dar por terminada toda discusión sobre la efectividad y la calidad de la vacuna rusa para combatir el coronavirus, según le indicaron a Infobae desde Casa Rosada.

Fuente: Mitre