El partido se desarrollaba con total normalidad en la cancha de Colegiales, de Villa Mercedes. Jugaban por la 5ª fecha del fútbol femenino los equipos de Aviador Origone y San Martín. En la cancha se vivía un partido picante: se enfrentaban los dos equipos punteros del torneo. Pero, debido al nerviosismo y la tirantez, se descontroló; las jugadoras empezaron a empujarse, tironearse la ropa y repartirse golpes. Lejos de calmarlas, un hombre, miembro del cuerpo técnico de San Martín, golpeó a una de las jugadoras del equipo rival. El partido terminó suspendido y este hombre expulsado del fútbol mercedino.
 

El presidente de la Liga de Fútbol Mercedina, Mario Echeverria, contó que la pelea se originó en una discusión entre las jugadoras, y -como se observa en el video que difundió un hincha- los DT y asistentes se metieron a la cancha para calmarlas; menos este hombre, integrante del cuerpo técnico de San Martín (gorra azul), que lejos de buscar la calma repartió empujones y golpes de puño a las chicas de Aviador Origone.

El partido tuvo que ser suspendido. La Policía colaboró en la salida de las jugadoras y público de la cancha. Por su parte, la Liga Mercedina realizó una exposición policial para que se inicie una investigación del hecho. Las jugadoras golpeadas fueron revisadas en el Policlínico Regional, información que será agregada a la investigación.

“De primera instancia, la Liga resolvió la expulsión del cuerpo técnico de San Martín y de las personas involucradas.  Además, solicitamos la intervención del Ministerio de Seguridad y la Secretaría #NiUnaMenos, y pedimos la renuncia de todo el departamento de Fútbol Femenino de la Liga. Durante la semana, el Tribunal de Pena definirá las sanciones para los clubes”, informó Echeverria.

El dirigente, además, agregó que el Club General San Martín avaló estas medidas y pidió fuerte sanciones para las personas implicadas. En su página oficial de Facebook, comunicaron: “El Club General San Martín repudia totalmente los hechos de violencia que sucedieron hoy en la cancha de colegiales, en el encuentro de fútbol femenino disputado por San Martín vs. Aviador Origone, quedando desafectado el cuerpo técnico y jugadoras, estamos totalmente en disgusto con lo que pasó, esto no tiene que volver a pasar ni suceder, el fútbol es un deporte familiar y que tiene que ser disputado sin hechos de esta índole. Muchas gracias Comisión directiva y Sub-Comisión de fútbol. Cada jugadora y el cuerpo técnico, después de ver detenidamente el vídeo y cómo participan en los hechos, serán totalmente sancionados”.

Mirá el video

Golpes, insultos y expulsión en el fútbol femenino de Villa Mercedes

#EDDeportes Golpes, insultos y expulsión en el fútbol femenino de Villa Mercedes El partido que disputaban Aviador Origone y San Martín, por la 5ª fecha del torneo local tuvo que ser suspendido. Un integrante del cuerpo técnico de san Martín golpeó a una jugadora. https://bit.ly/2RLp266

Publicado por El Diario de la República en Domingo, 14 de octubre de 2018