La Cámara de Diputados buscará este miércoles aprobar el proyecto de financiamiento de las campañas políticas y el de ley de góndolas, en una sesión en la que parte de la oposición buscaría avanzar con la legislación sobre extinción de dominio para dejar sin efecto el DNU sobre el tema.
El principal objetivo del interbloque Cambiemos es aprobar la ley de financiamiento electoral, que ya cuenta con dictamen de comisiones en base al texto enviado hace dos semanas tras el acuerdo entre el oficialismo y el Partido Justicialista (PJ).


Las negociaciones con la oposición para que el tema llegue al recinto son seguidas por el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior, Adrian Pérez, quien señaló que ‘las empresas pueden aportar a la vida institucional de un partido, pero no pueden aportar a la campaña, y lo que ocurrió con eso es que las empresas igualmente aportaron a las campañas electorales y lo que creció fue el aporte no registrado, o aporte en negro‘.


‘Con el proyecto se busca terminar con el aporte no registrado, que es lo más complicado, ya que las campañas son financiadas con dinero que no se sabe quién puso‘, remarcó el funcionario.