Docentes nucleados en Ctera se manifestaron en la mañana de este miércoles con banderas y pancartas en uno de los ingresos al Congreso nacional, sobre la avenida Rivadavia, tras correr el vallado dispuesto por efectivos policiales, momentos antes de la llegada del presidente Mauricio Macri para inaugurar el período de sesiones ordinarias.

"Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el gobierno debe respetar y el ministro Esteban Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al Presidente", dijo una de las manifestantes a la agencia DyN.

Además, varios movimientos populares se concentraron desde las 7 con un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y marcharán luego hacia el Obelisco para exigir al gobierno nacional la implementación de la ley de emergencia social, el aumento y ampliación de los programas de empleo y la reglamentación de programas dependientes del Ministerio de Trabajo , entre otros reclamos.

La protesta está impulsada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Arde Rojo (FAR), Frente Popular Darío Santillán , MTD Anibal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otros, de acuerdo a una nota publicada por la agencia Télam.

Por su parte, becarios y científicos del Conicet convocaron a una Feria de Ciencias en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 10 para protestar por las políticas públicas en el área.