El gobernador bonaerense Axel Kicillof envió el viernes pasado al parlamento provincial la Ley Impositiva Fiscal 2024, la cual incluye un fuerte ajuste en el costo del impuesto inmobiliario, con incrementos que van hasta el 300%.

No es la única provincia que avanza en ese sentido, en San Juan ya anunciaron que estará en orden al 140%, pero ninguna con un porcentaje tan elevado como la que propone el mandatrio kirchnerista. 

"El impuesto inmobiliario tendrá en promedio un aumento de 200%, que en algunos casos llegará al 300%", señaló el tributarista César Litvin esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

"Es un impuestazo porque supera a las proyecciones de inflación", aseguró el especialista.

Con respecto a las patentes, habrá un incremento promedio del 145% para los modelos de 2013 a 2024, que en algunos casos llegará al 270%, de acuerdo con los valores que fija la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor.

El proyecto establece topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto al año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. Se calcula que el 90% de los contribuyentes tendrá aumentos iguales o menores al 200% y el 10% restante tendrá subas del orden del 300%.