Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, aclaró en Radio Mitre que las clases regresarán durante el ciclo lectivo 2020, pero indicó que el regreso se realizará de forma escalonada.

“Yo dije en una entrevista que las clases no iban a volver ‘con normalidad’ y una agencia de noticias se olvidó de la palabra ‘normalidad'”, aclaró el ministro, que añadió que “no es que en agosto, septiembre o el día en que la salud nos permita volver a las aulas, vamos a poder volver como si nada hubiese pasado”.

“Vamos a tener que sostener medidas de distanciamiento social, va a tener que ser un regreso escalonado. Estamos trabajando con un equipo multidisciplinario en algunos caminos distintos y generando los protocolos según la infraestructura de las escuelas. Si volvemos con normalidad serían casi 15 millones de personas volviendo en un solo día”, advirtió el ministro.

Según explicó el ministro, la fecha exacta no está confirmada. Nuestro escenario es que podamos tener un regreso después de las vacaciones de forma escalonada, pero no tenemos la certeza. Hay que analizar día a día del comportamiento de la pandemia”. “Es una decisión de la ciencia y el comité de expertos”, especificó Trotta.

“Un aspecto positivo de todo esto es el reconocimiento del rol de los maestros y las maestras“, añadió Trotta, quien recordó que todavía no están dadas las “condiciones sanitarias” para hacerlo.  El ministro también destacó la desigualdad de los hogares en el país. “La desigualdad se ve en el acceso a la tecnología en el hogar y las trayectorias educativas de los adultos. Tenemos que ser conscientes que la Argentina va a ser más desigual después de la pandemia“, concluyó el ministro.

Fuente: Mitre