Las compañías automotrices atraviesan su "peor momento" en lo que va del año luego de que acusaran un desplome de sus ventas a los concesionarios en octubre de alrededor de 40%, comparado con igual mes del año anterior. No tienen registro de otra caída anterior de esa magnitud.

Así lo afirmó Hernán Vázquez, titular del Grupo Volkswagen Argentina y nuevo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en un encuentro con periodistas: "En junio arrancamos con una caída del 30% y octubre se estima que terminó en vehículos livianos con caída de 40%. Son bajas del mercado abruptas de las que no hay antecedentes", dijo. Con todo, advirtió que se compara con 2017, uno de los mejores del sector.

Las suscripciones para la compra de autos a través de planes de ahorro cayeron en septiembre un 50% y las empresas ya prevén cerrar el año con ventas por debajo del año anterior. Y ya se suspendió la edición 2019 del clásico "Salón del Automóvil", que demandaba una inversión de U$S 20 millones.