El presidente Alberto Fernández viaja hoy por la noche a México para participar el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país, ocasión para la que fue invitado especialmente por su par Andrés López Obrador.

El jefe de Estado será uno de los oradores en la actividad oficial, "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países", según destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México.

Según el embajador argentino en México, Carlos Tomada, la visita presidencial a México permitirá "avanzar en conversaciones que marcarán la agenda del próximo tiempo en la relación entre Argentina y México", con la idea de que "haya más relaciones internacionales, más comercio exterior y más asociatividad entre empresas mexicanas y argentinas".

Fernández recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont. El 12 de agosto pasado, el Presidente había anunciado el acuerdo con México para el envío por parte de Argentina de la sustancia activa necesaria para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus creada por la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca.

Esa sustancia es producida por el laboratorio argentino mAbxience, para el posterior envasado en el laboratorio Liomont, de México.

Télam