Sin actos de campaña, suspendidos por las novedades del caso Santiago Maldonado, María Eugenia Vidal participó del pase radial entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

 

Por Radio Mitre, la gobernadora bonaerense admitió que el final de la campaña es "un final triste" por la aparente aparición sin vida del joven tatuador en el Río Chubut.

 

Sobre el caso señaló: "La gente dice eso: es raro" lo que pasó con el cuerpo que apareció flotando en el río Chubut, a metros del territorio mapuche.

 

Vidal, aseguró hoy que éste es "un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera", en alusión a la conmoción por el hallazgo el martes último de un cadáver en el río Chubut durante un nuevo rastrillaje realizado en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

 

Y relacionó el clima "raro" también a las amenazas que sufrieron los colegios en los últimos días. "Como con las amenazas de bomba. O Unidad Ciudadana planteando, una vez por semana, las amenazas de fraude".

 

"Las amenazas de bomba bajaron en los últimos tres días, pero hay operativos previstos para las elecciones", aseveró.

 

Luego, ya hablando de la elección, aseguró que "lo que importa no es lo que uno dice, es lo que uno hace. Y lo que se va a evaluar el domingo, es si los que gobernaron 25 años -como Scioli, Cristina o Espinoza- o lo que hemos hecho nosotros en estos 20 meses".

 

"Ahora los bonaerenses van a definir y el domingo, los políticos se callan y habla la gente", indicó la mandataria en el pase radial.

 

"Alguien que amenaza una escuela el día de la votación es alguien que no quiere que la gente vaya a votar", dijo y pidió: "Hay que ir en paz, votar y no dejarnos amedrentar".

 

Luego, consultada sobre la postulación de Fernández de Kirchner, Vidal indicó: "Si tuviese tantas causas como Cristina, no me presentaría como candidata".