Las imágenes de una mujer que fue detenida por violar las restricciones de confinamiento, mientras paseaba a su perro, se hicieron virales por la forma en que procedieron los policías de Bariloche y ha causado una polémica política en la ciudad patagónica. 

El video muestra a una mujer paseando a su perro este domingo en un barrio al este de Bariloche. En un momento es abordada por los efectivos policiales. La detención se da a partir de que el municipio rionegrino ha restringido la circulación de personas los días domingos, salvo casos puntuales.  

En esos momentos llega una camioneta policial y varios uniformados proceden a detenerla mientras la mujer grita por auxilio, aunque no ofrece resistencia. El perro también fue trasladado en la camioneta a la dependencia policial.

 

Los medios locales informaron que la mujer, identificada como Sabrina Coria, fue detenida por violación del artículo 205 y también del 239 del Código Penal. Posteriormente, fue liberada en medio de la repercusión en las redes del video y el hashtag #LiberenASabrina.

Ante la viralización de la detención, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, pidió que se investigue el caso.

“Nadie tiene que ser maltratado. Hace minutos me he comunicado con el ministro de Seguridad de Río Negro para que investigue los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral”, recalcó el jefe comunal.

Gennuso también aclaró que “si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”.

Fuente: El Cordillerano