La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro bloquea esta mañana el ingreso al Aeropuerto de la ciudad de Viedma, en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Río Negro, quien presentará hoy en la capital provincial un plan de fomento a la Patagonia.


La entidad sindical desarrolla estas acciones en Viedma, con un nutrido grupo de dirigentes que llegó a la Zona Atlántica en las últimas horas desde distintos puntos de la provincia, con la intención de impedir la llegada a la ciudad de Macri, miembros del gabinete, gobernadores y otros funcionarios que arriban desde diferentes puntos del país para participar del acto oficial.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido junto a otro integrante del gremio al llegar a un vallado, y luego del bloqueo.

 Ambos fueron trasladados a la comisaría Primera, donde se registraron algunos disturbios ante la protesta por las detenciones.

Las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Castello, de la capital rionegrina, están desde las 8 totalmente bloqueadas por los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que montaron un fuerte operativo policial.


Desde que se anunció la llegada del Presidenta, la entidad sindical y su organización madre, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, se puso en alerta, para manifestar su descontento a las políticas públicas desarrolladas por el gobierno.