El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó detalles del protocolo que tienen previsto aplicar de cara a la temporada de verano, en medio de la pandemia por el coronavirus. 

Si bien reconoció que en la actualidad las condiciones no están dadas para recibir turistas, se mostró optimista con que en un futuro se pueda habilitar la actividad y para ello presentó las medidas que tomarán para mantener el distanciamiento social. 

El Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, presentado el sábado pasado con vistas a la temporada de verano 2020-2021, permitirá que los turistas verifiquen qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

Para ello colocarán en los ingresos a los balnearios banderas rojas y verdes que alerten sobre la cantidad de personas, así como la implementación de una app que informará la cantidad de gente que hay en el lugar. 

Al mismo tiempo, contarán con drones que monitorearán en tiempo real la cantidad de ocupación de estos lugares. 

Respecto a los rubros de hotelería y gastronomía, explicó que trabajan sobre cómo será el ingreso a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público.