La ciudad correntina de Gobernador Virasoro retrocedió a la Fase 3 del aislamiento social por el incremento de casos de coronavirus que tuvieron como epicentro una industria yerbatera y una maderera, informó el intendente, Emiliano Fernández.

El jefe comunal de la ciudad ubicada a 350 km al este de la capital provincial dijo que los brotes de Covid-19 se registraron en las empresas "Las Marías" y "Tapebicuá" y que tras la detección de ambos focos se solicitaron testeos masivos al Gobierno provincial.

"Los casos se detectaron en las dos empresas y después se propagaron en distintos barrios de la ciudad", señaló Fernández y detalló que son más de 320 los casos activos y que tras los testeos, se confirmaron 166 en un solo día.

El intendente explicó que "la mayoría de los casos son asintomáticos y con un promedio de edad muy variado".

Consultado sobre el funcionamiento de las mencionadas firmas tras la propagación de casos de Covid, Fernández manifestó que "las empresas tienen sus equipos médicos y sus propios protocolos".

"Arrancó ahí el brote", afirmó y adelantó que pedirá al Gobierno provincial "más apoyo" como más efectivos policiales para los controles y vacunación.

Respecto de la vacunación, señaló que hasta el momento "sólo se aplicaron mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales unas 700 fueron para mayores de 65 años y el resto para personal de salud.

"Esta es una ciudad que tiene más de 50 mil habitantes", destacó Fernández y agregó que la inoculación "no llega al 2 por ciento".

Sobre la fase 3 que se extenderá por 15 días, el intendente precisó que "no se abrirán bares ni restaurantes, tampoco gimnasios, templos ni predios deportivos y las reuniones sociales estarán suspendidas".

De los 446 casos positivos reportados el viernes en la provincia, 166 corresponden a Virasoro.