Máxima Zorreguieta se encuentras en Argentina por cuestiones familiares. La monarca fue vista saliendo de Fundaleu, la fundación que combate e investiga sobre la leucemia, un tipo de cáncer que se produce en la sangre.

 

Según se supo, su padre, el empresario (y ex funcionario de la dictadura militar 76/83), de 89 años, Jorge Zorreguieta se encuentra en grave estado, y ella vino a verlo.

 

Máxima llegó ayer (sábado) a la mañana, y pasó todo el día en la clínica hasta la noche. Hoy, bien temprano, pasó a ver a su padre nuevamente.

 

Todo lo hizo acompañada por varios de sus hermanas y hermanos (tiene tres hermanos menores, Martín, Juan e Inés, todos hijos de María del Carmen Cerruti, y tres hermanas mayores de un matrimonio anterior de su padre con la filósofa Marta López Gil; María, Ángeles y Dolores). Cabe destacar que, en todo momento, Máxima fue custodiada por dos agentes de seguridad privados, y tres nacionales. Dentro de la clínica, el “menú real” consistió de pizzas y empanadas, que uno de sus hermanos salió a comprar al mediodía.