Dos muertos y más de 30 heridos, tres de ellos de gravedad, causó ayer el vuelco de un micro de pasajeros de doble piso en la autovía 2 y el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que realizaba estudios para trazar un panorama global sobre el uso de estas unidades, indicaron a Télam fuentes de esa cartera. El otro debate que se abrió también es sobre el sistema de descanso de los choferes, dado que se presume que el conductor se quedó dormido por estar sobreexigido.

Según fuentes policiales y sanitarias, el chofer del micro de la empresa Vía Bariloche, que llevaba 38 pasajeros, siguió de largo en una curva que lleva al puente del río Samborombón y volcó en el cantero central de la ruta. Por el vuelco, dos mujeres fallecieron y 36 personas sufrieron heridas. De ellas, una mujer de 48 años se encontraba "en estado crítico" dado que, según las fuentes, presentaba trauma de cráneo y contusión de lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo, un hemoneumotórax y fracturas costales.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que trabajaba con distintas universidades para establecer una situación global sobre el uso de micros de doble piso. Con el de ayer, son cuatro los accidentes con víctimas o heridos de distinta gravedad en los que estuvieron involucrados ómnibus de doble piso en los últimos cuatro meses. Además, discutirán el sistema de descanso de los choferes y su incidencia en los siniestros.