La automotriz Volkswagen invertirá US$ 650 millones en la fabricación de un utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) para toda la región y la modernización en tecnología e infraestructura de su planta productiva de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. El anuncio fue realizado por la provincia en un acto con la presencia del presidente Mauricio Macri.

La firma alemana anunció las inversiones que permitirán modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales y presentó la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos.

Esta nueva plataforma, se informó, “está a la altura de las que utiliza la empresa en sus principales plantas en todo el mundo”.

Al respecto, el Presidente destacó que la decisión de la automotriz Volkswagen de invertir en Argentina es una “determinación de volver a apostar al país”.

Por otro lado, Macri aprovechó la oportunidad para destacar la recuperación del “diálogo” en el país al hacer referencia a la reunión que mantuvo ayer con los gobernadores para establecer las bases del nuevo pacto fiscal.