En medio de una gran expectativa, Sergio Massa, uno de los principales competidores en las PASO 2023 votó en Escuela EP N°34/ES N°45, de la localidad de Tigre.

El Ministro de Economía llegó al establecimiento educativo alrededor de las 8.30, acompañado por Malena Galmarini, y pasó rápidamente por al cuarto oscuro. Minutos después habló con los medios de comunicación y el dato saliente de su discurso fue su llamado reiterado a que la gente vaya a votar. Además, afirmó que habrá demoras en la difusión de los resultados: "A las 22 va haber tendencias".

“Muchas gracias a todos los que están haciendo de autoridades de mesa en todo el país, a las fuerzas de seguridad que permiten poner en marcha la votación en un día muy importante” comenzó su discurso Massa, que luego sí comenzó a convocar al electorado: “La expectativa es que sea un día con mucha concurrencia a votar”.

“Que la gente vaya a votar. Es muy importante la Primaria y la concurrencia a votar”, insistió el precandidato presidencial del oficialismo. El concepto lo reiteró al menos en seis ocasiones.

En lo personal, Massa aseguró que tiene “la satisfacción y tranquilidad por el trabajo hecho durante estos días”, que “desgraciadamente en las últimas horas de campaña se vio interrumpido por algo muy doloroso para todos los argentinos”, apuntó e referencia al crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por motochorros en Lanús.

En cuanto a cómo seguirá el resto del día, el precandidato a la presidencia por el oficialismo detalló: “Ahora voy a acompañar a Malena a votar. Y a las 11 de la mañana vamos a hacer una reunión con el gobernador (Axel) Kicillof y con Leandro Santoro (candidato a Jefe de Gobierno porteño) en casa, para ir viendo cómo se está dando el comicio a lo largo de la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

“Después, como en toda la elección, me voy a lo de mi vieja que por cábala me hace una lasaña para almorzar”, admitió como rito íntimo, aunque hizo una breve aclaración: “En realidad hoy mi mamá está arreglando la cocina, por eso lo va a hacer en lo de mi hermana”.

En cuanto a la relevancia de las Primarias, Massa resumió: “Creo que es un primer paso. Cada fuerza política va a definir a sus candidatos. Tenemos una buena expectativa”