El chofer del micro que volcó en la ruta 2 y que provocó la muerte de dos niñas continuará detenido. En su declaración indagatoria atribuyó el accidente a una "falla mecánica".

El juez de Dolores, Cristian Gasquet, dispuso que el chofer Héctor Maldonado se mantenga detenido. Tras el vuelco en la provincia de Buenos Aires, ayer el chofer prestó indagatoria ante el fiscal: introdujo la hipótesis de una "falla mecánica vinculada al sistema de dirección". El fiscal comentó que los estudios preliminares "no marcan ese desperfecto", por lo cual dispuso una ampliación de las pericias.

"El imputado manifestó que hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco. Menciona una explosión pero la alude a un neumático", informó el fiscal de Chascomús Jonatan Robert. Aclaró que la declaración de Maldonado "se contradice con las pericias mecánicas". El jueves, el fiscal de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" que trasladaba a alumnos de una escuela primaria. A una niña le amputaron un brazo y a otra, una pierna.