Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC, confirmó en la mañana del jueves que desde la medianoche realizarán un paro de controladores aéreos en tierra que afectará a más de 20 aeropuertos de todo el país.

“A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre”, comenzó diciendo Belelli. 

Luego, explicó que a partir de la medida de fuerza, “lo que va a ocurrir es una congestión una vez que los aviones aterricen, los desplazamientos y los controles no van a estar", y advirtió: "Se pueden colapsar los aeropuertos”.

En declaraciones a El Destape Radio, Belelli relató: “Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización, que es de despidos, ajuste y achique de Estado”.

Sobre la posibilidad de que la medida se suspenda, aclaró: “Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente conciliación obligatoria, lo evaluaremos con el equipo jurídico”.

“El Ministerio participó de las reuniones que tuvimos para poder acordar esta situación, y hoy, a 10 días de irse quieren cortar el compromiso que asumieron”, sostuvo el secretario general de ATE ANAC.