Adrenalina. Se puede volar en ala delta gracias a simuladores de realidad virtual o escalar -con arnés- una pared de 6 metros que de virtual no tiene nada.


La muestra de arte, ciencia y tecnología Tecnópolis abre desde hoy y hasta el 20 de octubre sus puertas al público, en el inicio de las vacaciones de invierno, con nuevas aventuras a través de la experiencia de realidad aumentada con la cual los visitantes podrán viajar al mundo cretácico o dar batalla a monstruos imaginarios.

Así lo anunció el secretario del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, quien destacó que "una vez más, Tecnópolis abre sus puertas, en forma totalmente gratuita, para que pueda ser disfrutado por todas las familias que visiten esta megamuestra".

El parque, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, abrirá todos los días durante las vacaciones de 12 a 20, en avenida General Paz y Constituyentes, con entrada libre y gratuita, mientras hasta el 20 de octubre se podrá acceder de viernes a domingo y los días feriado.

La edición Tecnópolis 2019 presentará dos muestras que unen la ciencia y la historia, un recorrido a los 500 años de la muerte de Da Vinci y los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna.

La lectura también tendrá un lugar destacado con la Feria del Libro Infantil y Juvenil Tecnópolis que organizará la Cámara de Libreros y Editores Independientes del 20 de julio al 4 de agosto.

El predio cuenta con más de 60 espacios que se completan con una amplia agenda de actividades para toda la familia: conciertos, charlas, talleres, obras de teatro, musicales, marionetas, circo, danza, y mucho más.

Entre las novedades para la edición de este año de la muestra, habrá exploraciones del mundo cretácico mediante la realidad virtual aumentada y los visitantes también podrán resolver El Misterio del Sol, un espacio que combinará diversión, desafíos, aventura y aprendizaje, dejando una huella en los chicos que será difícil de borrar.

Además, en los Deportes Virtuales de realidad aumentada que llegan a la Argentina y desembarcan en Tecnópolis, los participantes podrán lanzar bolas de energía, correr, saltar y defenderse con poderosos escudos a lo largo del campo de juego.

Asimismo, habrá otra atracción con esta tecnología: Monster Battle, donde el objetivo es desarmar a un monstruo de dos metros arrojándole bolas de energía que se forman en tu mano.

El cuidado del ambiente también está entre los ejes de Tecnópolis, con la experiencia Plasticósfera, donde se realizarán experiencias diversas para concientizar sobre el daño que provoca el plástico en los océanos.

Además, continuarán el exploratorio del Agua, un espacio que invita a explorar con los cinco sentidos el maravilloso mundo del agua y Misión Tierra, una experiencia que relaciona los principios de los Juegos Olímpicos con los principales problemas ambientales del planeta. También habrá un espacio para conocer sobre energías renovables, Ecoenergías.