El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, lanzó este jueves su precandidatura presidencial por Unión por la Patria para competir en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de agosto, con un video de campaña en el que, además de enfocarse en las propuestas, también tuvo tiempo para criticar indirectamente al expresidente Mauricio Macri. "Que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada", dijo.

"Quiero ser Presidente, el Presidente de todas las familias argentinas", señaló en el spot difundido esta tarde a través de las redes sociales, en el que dijo estar dispuesto a afrontar los "problemas urgentes" como "la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable".

"Quiero una Argentina de progreso, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido", manifestó de Pedro.


Al mismo tiempo, en un claro mensaje hacia Macri, de Pedro pidió recuperar "la esperanza y el orgullo de ser argentino" y remarcó: "Que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada".

El ministro y ahora precandidato presidencial hizo alusión a la tristemente celebre frase del líder de Juntos por el Cambio, quien en un encuentro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en España, luego de enumerar el aumento de la pobreza y la crisis económica, dijo: "Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Era una de las cinco más ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué".

Macri gobernó en Argentina entre 2015 y 2019. Durante aquel período, la pobreza saltó del 25,7% al 35,5%.