El senador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Alberto Weretilneck, fue electo gobernador en las elecciones de esa provincia con el 42,1% de los votos, según los datos oficiales del escrutinio provisorio, que indican que cosechó 146.361 votos de los 377.629 sufragios procesados.

Weretilneck se despegó del Gobierno: "Esta elección no tiene nada que ver con la política nacional". El candidato mejor posicionado en las encuestas evitó un anclaje con la Casa Rosada, pese a tener acuerdos con La Cámpora y el Frente Renovador.

Weretilneck será reemplazado en el Senado por la actual legisladora provincial Mónica Esther Silva, quien asumirá su banca en diciembre próximo. Silva fue ministra de Educación y Cultura de la provincia de Río Negro durante la primera gestión de Weretilneck como gobernador, en 2014, y figuraba en segundo lugar en la lista de candidatos con la que el mandatario llegó a la Cámara alta. Durante los próximos ocho meses, Weretilneck continuará participando de las actividades y sesiones del Senado, donde se desempeña desde 2019 como habitual aliado del oficialista Frente de Todos (FdT). El ahora gobernador electo tenía mandato en el Senado hasta 2025, por lo que Silva se hará cargo de la banca por los próximos dos años.