La petrolera YPF reforzó durante la última semana los despachos de combustibles al mercado local para garantizar el abastecimiento de cara a las fiestas de fin de año y el comienzo de la temporada estival, informaron fuentes de la compañía. Esta decisión responde también a que la demanda de combustibles se ubica en la actualidad un 6% por encima de los niveles de diciembre de 2019. Fuentes de la compañía aseguraron, en este sentido, que "no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF", en referencia a las alertas generadas por las entidades estacioneras sobre eventuales faltantes para estas fechas.

"Como es habitual para esta altura del año, YPF establece un operativo logístico especial que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles", explicaron.

En ese sentido, la empresa dispuso 70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores, la optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas.

YPF posee más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa. En las últimas jornadas, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) expresó su preocupación por "un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística" al advertir que se registran faltantes en varias ciudades del país. Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, afirmó que "no se advierte faltante de suministro en los grandes centros urbanos, sí en las estaciones de frontera" por la compra de consumidores de países vecinos donde el litro de combustible está mucho más caro.