La petrolera YPF renovó este año las "Jornadas Universitarias de Reclutamiento", un programa destinado a incorporar nuevos profesionales con el fin de desarrollarse en diversas áreas de negocios.

Estas jornadas tienen dos propósitos. Por un lado son el proceso de selección para el proyecto de Nuevos profesionales de YPF, pero están pensadas para acompañar a las nuevas camadas de graduados para insertarse laboralmente, con actividades como talleres, charlas y actividades de auto conocimiento.

En 2017 participaron de las pruebas on line varios centenares de postulantes. Se realizaron más de 30 experiencias en distintos puntos del país, con gran variedad de 22 carreras de Ingenierías, Geociencias, Económicas y Humanísticas; y de 87 universidades, nacionales y extranjeras. Más de 130 referentes técnicos estuvieron presentes para asistir a los interesados.

El Programa abarca a todas estas áreas de Negocio:

-UPSTREAM: Producción - Perforación y Workover - Estimulación - Reservorios - Geociencias

-DOWNSTREAM: Refino - Logística - Comercial

-AESA: Ingeniería - Fabricación - Construcción - Proyectos - Servicios Petroleros

-G&E: Proyectos - Procesos - Planificación

-CORPORACION: Finanzas - Supply Chain - RH - Comunicación - YTEC - CMASS

El año pasado se incorporaron 114 profesionales en las siguientes especialidades:

-Financiera, 9

-Recursos Humanos, 4

-UPSTREAM, 60

-DOWNSTREAM, 30

-GAS Y ENERGIA, 11

"En 2018 estamos proyectando 180 ingresos de los cuales ya se hicieron 100", destacaron desde la empresa. La búsqueda se orienta a profesionales recientemente recibidos o próximos a recibirse. Deben contar con hasta 26 o 28 años de edad según la carrera, disponibilidad para radicarse en otra ciudad (excluyente), buen rendimiento académico y nivel de inglés intermedio.

Para participar se deber ingresar en www.trabajarenypf.com y buscar las oportunidades con el nombre "JORNADAS UNIVERSITARIAS DE RECLUTAMIENTO", en el título se identifica la zona donde se realizará. Luego, identificar que la carrera sea de las convocadas en esa fecha, hacer Click en el botón "Solicita" y 10 días antes de la fecha se contactarán desde la empresa para iniciar las pruebas online previas.

Para conocer más sobre el programa: http://www.ypf.com/TrabajarEnYPF/Paginas/Nuevos-profesionales.aspx