La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, implementó ayer un aumento de sus combustibles con valores promedio al 9% que definió YPF horas antes, y en el mismo sentido lo hará Axion.

YPF incrementó sus combustibles ayer un 9% promedio en las estaciones de todo el país, el primero de este año y luego del último aumento en mayo 2021.

La compañía de mayoría accionaria estatal informó que la decisión se tomó "con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022".

De esta manera los nuevos valores de referencia en Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99; para la nafta premium $116.90; el gasoil $93 y el gasoil premium $113,40.

El incremento incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.

Shell también actualizó durante la jornada los valores en surtidor, los cuales son de $99,9 para la nafta súper, $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para la Fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel. Desde Axion aseguraron que se encontraban analizando y que en las próximas horas también actualizarán los valores.

Desde las tres empresas, las fuentes consultas coincidieron en señalar que desde el último aumento de precios en mayo de 2021 a la fecha, las diferentes variables marcaron un atraso superior al 20%. Precisaron que los precios no evolucionaron de acuerdo a una devaluación del 11,35%, una inflación de 29,18%; y aumentos del brent en dólares de 31%.