Tal como se había adelantado en los últimos días, y un mes después de la última suba, YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas en todo el país. El litro de Súper en la ciudad de Buenos Aires comenzó a costar desde ayer 29,37 pesos. El incremento en todo el país ronda el 5 por ciento.

En la petrolera líder, el litro de Súper dentro del ámbito porteño tuvo un incremento del 4,4 por ciento. El precio del combustible premium (Infinia), en tanto, creció ayer un 5,48 por ciento y se fijó en 35,37 pesos. El precio del gasoil, por su parte, pasó de 24,44 a 25,71 pesos (5,19 por ciento ) y la versión premium de 29,30 a 30,91 pesos (5,49 por ciento).

YPF ya había efectuado un aumento hace poco más de un mes. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5 por ciento. En esa oportunidad, además, la suba llamó la atención, ya que estaba previsto que los incrementos en los surtidores fueran del 3 por ciento.

El incremento en los precios del combustible le suman más presión a la inflación que en lo que va del año acumula una suba del 16 por ciento, un punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el Gobierno en diciembre. Las naftas ya habían registrado una suba de entre un 22 por ciento y un 27 por ciento en 2018. Ahora, el acumulado es de 28 por ciento y más de 30 por ciento para la Súper y la premium. Fuentes del sector estimaron que todavía queda margen de actualización.