El total de personas recuperadas de coronavirus en Argentina ya alcanzó el 30 por ciento de los casos reportados, informó ayer el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
Al participar del reporte diario que brinda cada mañana el Ministerio de Salud por la pandemia, el funcionario dijo que son 1.472 los pacientes dados de alta, 1.149 de manera definitiva, de un total de 4.487 infectados. Además, las autoridades sanitarias detallaron en su reporte matutino que de 3.153 pacientes que están cursando la infección, 148 (menos del 5 por ciento) se encuentran alojados en unidades de terapia intensiva.
Por su lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó en la conferencia de prensa de la mañana que ayer se lanzó el operativo de testeo de Covid-19 en los barrios Mugica (ex Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires) y en La Paz (Municipio de Quilmes) con el objetivo de realizar pruebas de laboratorio a aquellas personas que, por sintomatología, puedan estar cursando coronavirus.
En ese sentido, la funcionaria explicó que, una vez encontrado un caso sintomático, se procederá a realizar la prueba de PCR para poder "prestarle cuidado" adecuado, realizar una detección precoz y evitar una posible difusión del virus.

Un total de seis muertos y 249 casos de coronavirus se registraron en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, según un parte sanitario difundido ayer por la mañana por el Gobierno porteño, que reporta 1.766 diagnósticos en toda la jurisdicción con 100 fallecidos.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en esos barrios vulnerables la letalidad por coronavirus es de 2,4 por ciento, en tanto que 22 personas fueron dadas de alta, y aseguró que los más afectados son la Villa 31 y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), sin precisar datos.
Con respecto a los 1.766 casos confirmados de coronavirus en toda la ciudad, Quirós detalló que 1.365 tienen domicilio en territorio porteño y 401 son no residentes. Por otra parte, 516 personas ya recibieron el alta, 100 fallecieron y hay 6.160 casos sospechosos en estudio, en tanto los contactos de los casos confirmados suman 768, que se encuentran en seguimiento para ver su evolución.
Según el informe que brindó ayer por la noche el Ministerio de Salud argentino, cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 264 los fallecidos y a 5.020 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país.
La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron un hombre de 76 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
En su parte matutino informó que murieron un hombre de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Del total de los casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados ayer con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 58 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 57, en Chaco 11, en Córdoba 1, en Entre Ríos 1, en Mendoza 1, en Río Negro 4, y en Santa Fe 1. En el reporte nacional no se incluyó el caso sanjuanino confirmado ayer por Salud Pública local.
En tanto, no se registraron infectados por coronavirus (Covid-19) en Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Télam
