El Gobierno nacional cuenta con casi 9 millones de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, con la llegada anoche a Ezeiza del duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte, desde Rusia, de 800 mil dosis de la Sputnik V.

Con este embarque, y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis.

La aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas, matrícula LV-GIF con el número AR1061, que transportó las 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 19.39 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

La nave había despegado ayer por la mañana a las 10:52 del aeropuerto internacional Fiumicino, Roma, donde hizo una escala técnica.

"Estamos muy contentos por poder seguir trayendo vacunas y alimentar el plan de vacunación de Argentina, que está en marcha y es un éxito", dijo Ceriani al recibir el vuelo. Agregó que "tuvimos una demora en la logística en tierra en Moscú".