Se trata de los casos de los soldados Ramón Cirilo Blanco, Mario Gómez y Daniel Omar Luque, todos oriundos de la provincia de Corrientes.

Blanco y Luque formaban parte del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 12 con asiento en Pradera del Ganso. En tanto que el cabo Mario Gómez, había sido destinado al Monte Dos Hermanas, donde cayó en combate.

El secretario Avruj junto a la familia del soldado Ramón Cirilo Blanco.
 


Claudio Avruj viajó a la ciudad de Corrientes junto al equipo interdisciplinario de la Secretaría para llevar adelante el proceso de notificación a las familias de nuestros héroes.

El encuentro se produjo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Dr. Manuel Cuevas. Allí se hizo entrega a cada una de las familias del informe técnico y de objetos personales de los soldados que fueron hallados durante las tareas de identificación.

Felipa, hermana del cabo Mario Gómez, recibió la notificación.
 

“Mi presencia aquí tiene que ver fundamentalmente con el reconocimiento a esta provincia, por el enorme compromiso demostrado con sus veteranos de Malvinas”, señaló Avruj.

“Lo más importante es tener la posibilidad de dar respuestas a las familias y estar cerca para brindarles contención y afecto. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada”, subrayó el funcionario y agregó: “Que este plan sea reconocido como un ejemplo para el mundo nos brinda un fuerte impulso para seguir trabajando en la identificación de nuestros héroes de Malvinas”.

Hermanos del soldado Daniel Omar Luque.