La productora multimedia argentina Posibl. busca conseguir 100.000 firmas a través de una campaña para erradicar en el país el trabajo infantil en los campos de yerba mate, informó ayer la compañía audiovisual.

Las rúbricas servirán para reclamar al Gobierno de Argentina la aprobación de un proyecto de ley que exija a las marcas de yerba mate, infusión típica del país austral, una certificación de que sus productos han sido elaborados sin el trabajo de menores en los yerbatales o plantaciones de mate.

"Estos productos certificados podrán ser elegidos a voluntad y costarán apenas unas monedas más. Lo recaudado será destinado a duplicar el salario de las familias cosecheras", reza el texto que

acompaña la petición del portal web change.org. Posibl. trata de visibilizar iniciativas con fines sociales y fue la responsable en 2016 de poner voz e imagen a la campaña desarrollada por la ONG Un Sueño Para Misiones -"Me gusta el mate sin trabajo infantil"- en el documental "Libres de Trabajo Infantil".