En una nueva escalada en la interna del peronismo en la localidad bonaerense de Tigre, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido del Frente Renovador para impedirle al actual intendente del municipio, Julio Zamora, competir por la reelección pegado a la boleta presidencial de su principal rival político, el precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Deja al intendente sin boleta a presidente por un capricho para poner a su mujer", lanzó Zamora. Sucede que el actual jefe comunal compite en su distrito contra la presidenta de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa del ministro de Economía, Malena Galmarini. "Massa (exintendente de Tigre) pretende resolver una cuestión familiar en el ámbito de la política, comprometiendo al peronismo, porque no la tenemos fácil en Tigre", se quejó Zamora.

El intendente de Tigre relató incluso una reunión reciente con el propio ministro de Economía Sergio Massa, en la que el aspirante presidencial le habría hecho explícita sus intenciones de correrlo de la carrera. "Me dijo: voy a hacer todo lo posible para que no tengas la lista, porque la apoyo a Malena", precisó Zamora acerca de su conversación con el funcionario. Y agregó que Massa también le aseguró que utilizaría "todos los recursos" para que Galmarini gane la elección.