Un hombre fue detenido en el departamento Albardón, luego de amenazar con un arma de fuego a una mujer que vive como inquilina en una vivienda de su propiedad. El sujeto fue arrestado en flagrancia y quedó vinculado a una causa por amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego.

El episodio se registró alrededor de las 18:30 del miércoles en la Villa Ampacama. Según informaron desde la Comisaría 18°, un móvil policial fue comisionado tras un llamado al 911 que alertaba sobre una situación violenta. Al llegar al lugar, los efectivos detectaron a dos personas saliendo de un descampado, cuyas descripciones coincidían con las aportadas por testigos. Uno de ellos intentó escapar en un vehículo, pero fue rápidamente interceptado.

Durante la intervención, los uniformados secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos, apta para el disparo. La mujer damnificada contó que el sujeto, conocido como el propietario de la casa donde ella alquila, llegó acompañado y la amenazó con el arma, exigiéndole que sacara todas sus cosas a la calle. Una amiga de su hija, presente en ese momento, logró escapar y dar aviso a la Policía.

El detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría 18° y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia. Más tarde se conoció que el arma secuestrada pertenecía a un funcionario policial y había sido denunciada como robada en 2023.

El hecho generó preocupación en el barrio, y ahora la investigación se centra en determinar cómo llegó el arma a manos del agresor. Mientras tanto, la mujer y su familia esperan garantías para continuar viviendo en el lugar.