La titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, volvió ayer a cargar contra el presidente Javier Milei por su discurso del 2 de abril y al respecto lo acusó de “hacer pelota 60 años de construcción política internacional de apoyo a nuestra causa por Malvinas, basada en el ‘Principio de Integridad Territorial”.

En una nueva entrega del “Che Milei”, el recurso retórico que encontró para dirigir sus críticas al jefe de Estado, la ex presidenta cuestionó el “Principio de Autodeterminación” al que Milei pareció apelar para argumentar su postura sobre la soberanía de Malvinas.

“Che Milei ¿A dónde pensás llevar a la Argentina? ¡Esta semana las hiciste todas juntas, hermano!”, arrancó Cristina Kirchner con los tapones de punta.

“El 2 de abril a la mañana, en Plaza San Martín, además de vallar la plaza, no dejar pasar a los ex combatientes y violar la Constitución Nacional; hiciste pelota 60 años de construcción política internacional de apoyo a nuestra causa por Malvinas, basada en el Principio de Integridad Territorial”, siguió.

“¡Llamaste “malvinenses” a los habitantes de nuestras islas! Y, además ¡Dijiste que querés que voten con los pies! ¡No, hermano! Es exactamente al revés continuó Cristina. “No son malvinenses”. “Son población plantada en nuestras islas desde 1833 para usurparlas. ¿Qué parte no entendés? Si querés te hago un dibujito”, ironizó.