El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará este miércoles 3 de julio para la Cumbre de Presidentes del Mercosur y planea visitar a Cristina Kirchner, quien retoma protagonismo tras varios días sin apariciones públicas desde su departamento de Constitución donde cumple con prisión domiciliaria.
El Palacio San Martín será sede el 2 y 3 de julio de la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y el posterior encuentro de jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En este contexto, Lula aprovechará su paso por Buenos Aires para visitar a su aliada. Para que este encuentro se concrete los abogados de Cristina pidieron ayer al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para que el presidente de Brasil pueda visitarla en su arresto domiciliario que cumple en el departamento de San José 1111.
El pedido se formula en el marco de las restricciones impuestas por el TOF 2 en cuanto a las personas que deseen visitar a la expresidenta y que no se encuentran incluidas en el listado presentado por la defensa.
