Un colectivo volcó ayer en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful, y 20 personas resultaron heridas, 15 de ellas leves y otras 5 de gravedad.
Se trata de un ómnibus perteneciente a la empresa Meridam, proveniente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, que trasladaba a 44 pasajeros cuando chocó a la altura de Río Minero. La unidad de transporte quedó recostada sobre su lateral izquierdo, atravesando de lado a lado la angosta traza de esa ruta provincial cuya circulación quedó restringida.
Tres ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, otra unidad correspondiente a Villa Traful, personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y agentes de instituciones de San Martín de los Andes trabajaron en el lugar.
En el traslado de heridos también intervino un helicóptero, debido a la gravedad de uno de los pasajeros. Según se informó, para que la aeronave pudiese aterrizar, hubo que establecer circunstancialmente un helipuerto en la cancha de la Liga de Veteranos, que se encuentra frente al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
En tanto, el hospital de Bariloche informó que recibió a cinco personas, cuatro mayores de edad y un niño de 3 años. El centro asistencial destacó que dos de los adultos, que presentaban estado de gravedad, fueron ingresados a quirófano. Otras tres personas con heridas graves fueron llevadas al Hospital de San Martín de los Andes.
Los heridos restantes, que presentaban lesiones leves, fueron atendidos en la sala de primeros auxilios de Villa Traful y en el hospital de Villa La Angostura. Las causas del siniestro se vincularían con el hielo y el barro en el pavimento.

