En mayo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una suba de 5% en la comparación interanual pero se frenó respecto abril con una caída de 0,1% la medición desestacionalizada, informó el INDEC.
El resultado está por debajo de la expectativa del mercado, que esperaba un repunte del 6%. En abril el mismo indicador había subido 8%. El numero interanual de mayo es el más bajo para el EMAE desde noviembre de 2024, cuando había aumentado 1,2%.
En lo que va del año, la actividad creció 6,1%. Con relación a igual mes de 2024, trece de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan Intermediación financiera (25,8%) y Pesca (12,2%).
La actividad de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (10%) fue la de mayor incidencia positiva en la variación interanual. Por su parte, dos sectores registraron caídas en la comparación interanual: Electricidad, gas y agua (-9%) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,9%).

