Aunque desde hace rato se viene resistiendo a la posibilidad de bajar al llano para pelear por una banca y salir de la zona de confort, el Gobierno comenzó a coquetear la idea de Patricia Bullrich como candidata. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, deslizó la posibilidad de que la ministra de Seguridad compita en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, e incluso la anotó como compañera de fórmula del presidente Javier Milei para las presidenciales de 2027.
“Ella es una dirigente que ha sumado mucho prestigio como ministra de Seguridad, que es reconocida, y además es cierto que las elecciones de medio término se posicionan para las disputas en las elecciones donde se eligen gobernadores y presidentes”, argumentó en declaraciones a A24.
En la misma línea, agregó: “Patricia, haciendo una buena elección a senadora, puede estar posicionada para luchar por la jefatura de gobierno de la ciudad, por ejemplo. Así que sí, yo creo que sería una buena decisión que se confirme esta presunción de que Patricia sea candidata a senadora”.
“Me la imagino a Patricia más en una función más ejecutiva, pero también podría ser una buena candidata a vicepresidente. Puede ser una fórmula muy potente: Milei – Patricia”, remarcó, y completó: “Una fórmula que impacte, me parece que sería una fórmula muy buena”.
Ante estas declaraciones del jefe de ministros, Bullrich, afirmó que “está preparada” para ser candidata a senadora en la Ciudad. “Por ahí me mandan al ring, estoy preparada, siempre voy a las batallas más difíciles”, dijo la ministra, aunque aclaró que por el momento la candidatura “es un tema que está en debate, no hay decisión”.
Para Bullrich “el Ministerio de Seguridad es difícil pero el Senado también, es un lugar donde siempre tratan de jorobar al Gobierno”, subrayó a “La Nación +”.

