La gastronomía es la seña de identidad de cualquier país, ya que a través de su cocina y la dieta típica del lugar se transmiten valores, creencias y estilos de vida. Cuando se viaja a otro país, ya sea a una gran capital o un pequeño pueblo escondido entre las altas montañas o las aguas cristalinas de la costa, siempre se busca probar nuevos sabores para estar un paso más cerca de la cultura típica.

 

El turismo es uno de los grandes aliados de la gastronomía, dos sectores en constante crecimiento en países de América del Sur, como Argentina. Cada año son más los turistas internacionales que eligen este país para pasar unos días de vacaciones adentrándose en una cultura diferente y alejándose de la familiaridad del país de residencia. Y es que Argentina es famosa por sus milanesas, las empanadas, el asado y las mollejas; pero también es conocida por su oferta de ocio y entretenimiento en casinos y juegos de azar, así como la temática que ofrece cada slot.

 

No obstante, la cocina argentina atraviesa fronteras y ha ido adaptándose a la demanda y a los intereses tanto de sus ciudadanos como de los turistas que la visitan. Aunque la palta o aguacate es una fruta tropical originaria de México y América Central, en Argentina se consume mucho en el día a día.

 

¿Por qué comer palta?

 

La palta es una fruta con alto contenido de grasas saludables como ácido oleico y es una fuente de fibra con vitaminas C, E y K. Además, contiene minerales como el potasio y el magnesio que resultan fundamentales en el día a día de cualquier persona, por la energía y sensación de ligereza que aporta.

 

Recetas con palta

 

Es cierto que la gastronomía argentina es famosa por otro estilo de comidas y que a priori nadie piensa en palta cuando viaja a este país. Pero, lo cierto es que los chefs y cocineros argentinos son muy conscientes de los beneficios del aguacate y cada vez lo incluyen más en sus recetas. También es un alimento muy versátil que encaja a la perfección en cualquier desayuno, almuerzo, snack, merienda o cena.

 

El puré de aguacate es una de las formas más conocidas de consumir esta fruta en Argentina, como la mayonesa de palta, muy sencilla de preparar en tan solo tres pasos y fácil de adaptar al paladar de cualquier público.

Empanadas con palta

Teniendo en cuenta que Argentina no sería Argentina sin sus empanadas de carne. Una alternativa para las personas veganas y vegetarianas es una especie de empanada verde con verduras y frutas. En este caso lo más común es utilizar el aguacate machacado para obtener una textura similar a la del guacamole y añadirle queso y un toque de cilantro. Aunque esta receta es totalmente adaptable al gusto del consumidor.

 

Sandwich con aguacate y pollo

 

Otra opción popular que incluye aguacate son los sándwiches de pollo, huevo y aguacate. Una idea muy ligada al cuidado del cuerpo que es muy famosa entre el público más deportista, por el estilo de vida fitness.

Beneficios de la palta

 

El aguacate, más conocido así en España y países de Europa, aporta grandes beneficios a la salud humana, especialmente a la salud cardiovascular por las grasas saludables que contiene. Otro beneficio de esta fruta es regular el nivel de azúcar en la sangre a través de la fibra, por lo que indirectamente está mejorando la digestión. En definitiva, el aguacate es el aliado del cuerpo humano.

 

Beneficios de la palta en el cabello

 

En estética y salones de belleza el aguacate está siempre presente, porque las grasas insaturadas de esta fruta proporcionan al cabello una hidratación intensa fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar.

 

Uno de los usos más comunes del aguacate en el cabello es como protector del mismo por la cremosidad y apariencia tan jugosa que presenta. Algo muy recomendado por estilistas cuando el cabello está deshidratado y las puntas están muy abiertas.