En el marco del Summit 2025 de AmCham, el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, reveló ayer que el espacio que integra continuará “acompañando todas las reformas” del Gobierno Nacional, y ratificó la “posición frentista” en la provincia de Buenos Aires, pese a los dardos cruzados a raíz de la elección en la Ciudad de Buenos Aires. Las definiciones del líder del partido amarillo fueron contundentes a tal punto que anticipó que hoy el PRO “no acompañará” el intento de la oposición en Diputados para aprobar una mejora en los haberes de los jubilados.

“El PRO va a seguir acompañando todas las reformas y las necesidades del Gobierno para dar gobernabilidad y ratificamos nuestra posición frentista en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al populismo”, reveló durante su disertación en AmChamSummit.

Igual, Ritondo dejó claro que la vocación frentista no incluye un pase de dirigentes del PRO a Libertad Avanza, aunque muchos intendentes bonaerenses no lo descartan.

La definición de Ritondo trae tranquilidad al Gobierno del Javier Milei después de las heridas por el resultado electoral en la CABA en medio de una campaña sucia que hacía lucir como casi imposible un acuerdo electoral. Pero ambos espacios saben que para pretender disputarle con chances de triunfo las elecciones legislativas de septiembre al peronismo en su feudo de la provincia de Buenos Aires necesitan unir fuerzas.

“Soy presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires y del bloque del PRO en Diputados”, reafirmó Ritondo al tiempo que desestimó su pase a las filas libertarias. Y aclaró: “Si trabajo para que en la provincia haya un frente en común con LLA para desterrar al populismo”.

Para Ritondo, Axel Kicillof busca priorizar mantener “por tiempo indeterminado” el poder en el territorio bonaerense para “aguantar hasta que puedan ser Gobierno”. “Tenemos una misión en la provincia, entendiendo cual es nuestra responsabilidad, y especialmente la gente nos pide ir juntos y hay que aprender de los errores que cometimos”, sintetizó.

A su turno, el diputado de la Unión Cívica Radical Rodrigo De Loredo postuló la necesidad de crear un frente común, post elecciones nacionales de octubre, entre “los estabilizadores del mundo no justicialista” para sancionar un conjunto de reformas que planteó como necesarias. Asimismo, planteó que el gran objetivo es “evitar que vuelva” el kirchnerismo para avanzar en conquistar un marco de previsión que de lugar a un proceso de estabilidad en el país. “Los que vienen tiene una agenda totalmente distintas”, sentenció.

> Milei ponderó el presente del país

El presidente Javier Milei cerró ayer la séptima edición del AmCham Summit 2025 donde combinó críticas a los “gobiernos populistas” y la defensa a las políticas económicas impulsadas en los últimos meses. En ese sentido, buscó convencer a los empresarios a invertir en la Argentina.

“Estamos frente a un maravilloso caso de crecimiento y es la oportunidad de aprovecharlo porque en estas condiciones, en 30 años, Argentina se podría convertir en una de las primeras potencias mundiales, donde los dos tercios de esa mejora ocurre en los primeros 10 años. Por lo tanto, es una excelente oportunidad de compra porque Argentina está baratísima y Argentina va a subir como pedo de buzo”, cerró.

Milei ironizó sobre la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas porteñas del domingo último, al aclarar ante su auditorio que tenía la “garganta tomada” porque “el fin de semana pasaron cosas”.