Este miércoles, Javier Milei dará un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, que comenzó este lunes. Se espera que su exposición le permita destacarse entre los líderes de derecha y frente a inversores y CEO de empresas internacionales.
La agenda del mandatario este miércoles comenzó a las 6.05 (hora argentina) con un breve saludo al presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin. Luego, el libertario también participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina”.
Tras esas dos actividades, Milei mantendrá un encuentro con los CEO de bancos globales y a las 11.30 tendrá un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro de Davos, D. Børge Brende.
Lo último en la agenda presidencial del miércoles será la intervención de Milei en el Foro de Davos. Hay expectativas por su discurso, que se dará tras la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y en medio de las negociaciones por el convenio de libre comercio con Estados Unidos.
El Presidente planea volver a apuntar contra la agenda “woke”, insistir con la apertura comercial y reforzar su alineamiento geopolítico con los Estados Unidos.
En el Gobierno aseguraron que el mensaje que dará el libertario mantendrá la línea de lo que dijo en la edición del evento del año pasado. El oficialismo espera que sus palabras tengan un impacto en la conversación digital.
Se espera que el Presidente retome conceptos vinculados a la familia, las tradiciones, el comercio y el capitalismo. También podría volver a impulsar la eliminación de las barreras arancelarias, la desregulación de la economía, las reducciones estatales e impositivas y los acuerdos comerciales unilaterales.
Con respecto a su último discurso en el Foro de Davos, el año pasado, Milei calificó al wokismo como un “virus mental” y manifestó que “en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”. Puso como ejemplo el caso de una pareja homosexual de los Estados Unidos, que fue condenada por abusar de sus hijos adoptivos.
Cómo sigue la agenda presidencial
Tras su discurso en el Foro de Davos, Milei tendrá otras actividades durante el jueves.
A las 6.30 participará de la ceremonia de firma del Consejo de Paz, que impulsa Donald Trump. La Argentina fue denominada como miembro de este grupo de países que buscan resolver conflictos globales.
Luego, a las 8, el Presidente tendrá una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg. También dará declaraciones con The Economist y se encontrará con el CEO de Axiom Space, Jonathan Cirtain. Estas dos últimas actividades aún no tienen un horario confirmado.
Finalmente, la comitiva presidencial partirá nuevamente hacia la Argentina el jueves a las 13, para llegar alrededor de las 6 del viernes.

