El Gobierno nacional dispuso ayer la incorporación de la organización criminal transnacional conocida como “Cártel de los Soles” al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), que depende del Ministerio de Justicia.

Se trata nada más y nada menos que la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro y su mano derecha, Diosdado Cabello, acorralados en términos políticos por el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, quien lanzó una ofensiva en los últimos días que es respaldada por varios países de la región.

La acción contra el “Cartel de los Soles” se da en el marco de los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en materia de lucha contra el terrorismo y su financiamiento.

Según el informó el Poder Ejecutivo, la decisión se fundamentó en informes oficiales que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional, entre ellas narcotráfico, contrabando y explotación ilegal de recursos naturales, así como vínculos con otras estructuras criminales en la región.