Una nueva marcha universitaria se llevará a cabo hoy para exigir un aumento presupuestario, además de la “urgente” actualización salarial y garantizar una universidad pública “gratuita, inclusiva y de calidad”‘.

Desde las 17hs., se concentrarán en la Plaza Houssay donde gremios docentes, no docentes y estudiantes acompañarán el paro que se realizará hoy jueves y mañana viernes con el objetivo de visibilizar la situación de ajuste y recorte que atraviesan desde 2024.

En este contexto, las movilizaciones y actos en las distintas universidades del país, tendrán una serie de actividades bajo la consigna “¡Prendete a defender la universidad pública!”, indicó la CONADU a través de un comunicado.

La CONADU Histórica fue quien anunció este plan de lucha, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, que continúa postergando la discusión paritaria. En sintonía con la marcha, el paro nacional de 48 horas no sólo exigirá la recomposición salarial, sino que también reclamará que se trate la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso.