Pese a que el Gobierno había anunciado que el presidente Javier Milei iba a viajar a participar de la asunción del nuevo papa León XIV, en las últimas horas se definió el envío de una comitiva al Vaticano. En el Ejecutivo argumentaron “temas de agenda” para explicar el motivo de la decisión, ya que el viaje se superpone con las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, que se celebrarán este domingo.
El Presidente quiere acompañar a su candidato, Manuel Adorni, en el desafío electoral que enfrentará La Libertad Avanza en el último bastión del PRO. Se sabe que la presencia del jefe de Estado el día de los comicios sumará mucha atención mediática que quiere traducir en votos.
Al no darse este viaje, Milei podrá estar presente en el Hotel Libertador, donde se dispondrá el búnker violeta de los libertarios para esperar los resultados de los comicios. Pero además podrá votar.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la comitiva oficial argentina estará confirmada por la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el canciller Gerardo Werthein. Por el momento, se descarta que se sume el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, ya que está “abocado a un tema familiar”.
