El presidente Javier Milei retomará sus salidas al exterior con una visita a Estados Unidos los próximos jueves y viernes, luego regresará al país para seguir las elecciones legislativas bonaerenses del domingo 7 de septiembre y, después de esa votación, viajará a España.
Tras tres meses sin viajes al exterior -uno de los períodos más largos desde que asumió-, Milei tiene previstos tres desplazamientos en septiembre.
Primero, viajará el jueves a Estados Unidos: partirá luego de encabezar el cierre de campaña bonaerense en Moreno y ya iniciada la veda electoral. Estará en la ciudad de Los Ángeles y, al día siguiente, en Las Vegas para mantener encuentros con empresarios con el objetivo de atraer inversiones.
En Los Ángeles asistirá a un encuentro en el Instituto Milken, invitado por Michael Milken. No disertará frente a la platea, sino que mantendrá reuniones privadas con hombres de negocios a los que intentará seducir para que apuesten por el país.
El viernes se trasladará a Las Vegas, donde se reunirá con directivos de cadenas hoteleras. Trascendió que podría aprovechar la estadía para ver la obra que presentará en esos días, en el Hotel Casino Sahara, su expareja Fátima Florez. Milei también intentará concertar una reunión bilateral con Trump, con quien aún no tuvo un encuentro a solas en la Casa Blanca.
Milei ya se mostró con el presidente norteamericano en tres ocasiones públicas distintas desde que llegó a la Rosada. Desde que el republicano retomó el poder, sin embargo, sólo se vieron en febrero pasado, en la cumbre de la CPAC de Maryland.
El sábado regresará a Buenos Aires para, el domingo, seguir de cerca los comicios bonaerenses.
Unos días después, Milei realizará su quinto viaje a España desde que es presidente, sin encuentros previstos con su par español, Pedro Sánchez, con quien mantiene diferencias ideológicas.
En Madrid participará en una actividad junto a su amigo y líder de VOX, Santiago Abascal: el festival Europa Viva, que se celebrará el sábado 13 y domingo 14 en el Palacio Vistalegre. Se espera la presencia de dirigentes europeos de la derecha, como el primer ministro húngaro Viktor Orbán, la premier italiana Giorgia Meloni y la dirigente francesa Marine Le Pen.
El tercer viaje que tiene pautado Milei para septiembre será a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, aunque aprovechará la estadía para desarrollar más actividades que estaban aún por confirmarse, incluyendo una posible bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Por último, aunque no está confirmado, el embajador argentino en Asunción, anunció que el Presidente viajará también a Paraguay.

