La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una medida de fuerza de 36 horas y paro general de 24 horas para el próximo jueves 10 de abril y la Asociación Bancaria es uno de los sindicatos que se adherirá a la medida de fuerza, lo cual afectará la operatoria.

El titular del gremio bancario Sergio Palazzo consideró que la medida de fuerza era necesaria, “ante la falta de respuestas” y por el reclamo de “jubilados que piden la intervención del movimiento obrero”, y de aquellos que “están debajo de la línea de pobreza teniendo empleo”.

“Las medidas fuerza siempre son motivo de conflicto, parte de la sociedad no debe estar contenta si afectamos un servicio”, reconoció el gremialista bancario. “Esperamos que se pueda abrir una instancia de diálogo serio y responsable entre el Gobierno y el movimiento obrero para que haya producción, empleo y recupero de ingresos”, insistió Palazzo.

Desde la Asociación Bancaria emitieron un comunicado en el que se afirma: “Adherimos firmemente a las medidas de fuerzas anunciadas, convencidos que es necesario marcar un límite contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores/as, a los jubilados/as y al pueblo en general, privilegiando a los grandes grupos económicos, que son beneficiados por estas políticas económicas mientras los demás pagan las consecuencias. Y para colmo quienes protestan y se expresan en contra, son acallados violentamente, mediante una salvaje represión de las fuerzas de seguridad”.

En este contexto, no habrá atención al público en ninguna entidad financiera. La única operatividad posible será a través de home banking o aplicaciones móviles, que permitirá a los usuarios realizar transacciones básicas como pagos, transferencias y consultas de saldos.

Esta es la serie de medidas de fuerza anunciadas por el sindicato:

  • Jornada de acción gremial de 36 horas a partir del 9 de abril a las 12 hs.
  • Participar institucionalmente en la convocatoria en defensa de los salarios y derechos de los Jubilados desde las 12 hs. del 9 de Abril.
  • Paro General de Actividades de 24 hs. el 10 de Abril.

Además, se podrán utilizar tarjetas de débito y tarjetas de crédito para efectuar compras y pagos de servicios, lo que facilitará la continuidad de operaciones durante la jornada. La medida afectará tanto a bancos públicos como privados.

Aquellos que necesiten retirar dinero, tienen la opción de hacerlo tanto en cajeros automáticos como en comercios que ofrecen extracciones, como farmacias y supermercados.

Mientras tanto, quienes deseen sacar dinero, podrán hacerlo a través de los cajeros automáticos o en los negocios adheridos que permiten extracciones.