La CGT volverá a sumarse hoy a la marcha por los jubilados en las puertas del Congreso, en la antesala al tercer paro general de la era Javier Milei que realizarán este jueves y que contará con el servicio de colectivos por la conciliación obligatoria que rige para el sindicato de la UTA.
Este no es un detalle menor ya que, principalmente en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este servicio tiene alto impacto en el desplazamiento de millones de usuarios lo que podría limitar el alcance de la medida de fuerza.
La Unión Tranviario Automotor (UTA) se encuentra en conciliación obligatoria con el gobierno desde la semana pasada. El poderoso gremio de los colectivos dio a conocer públicamente su decisión rechazando la medida de fuerza del paro. Fue el propio titular del gremio, Roberto Fernández quien comunicó la noticia, por lo que, en principio los colectivos realizarán los recorridos con sus cronogramas habituales.
El poderoso gremio de los colectivos dio a conocer públicamente su decisión rechazando la medida de fuerza del paro. Fue el propio titular del gremio, Roberto Fernández quien comunicó la noticia, por lo que, en principio los colectivos realizarán los recorridos con sus cronogramas habituales.
En los pasillos de Azopardo crece la sospecha de que Roberto Fernández convocó a una medida de fuerza el 28 de marzo en coordinación con los funcionarios de la secretaria de Trabajo con el propósito de generar un salvoconducto para justificar su no adhesión a la medida resuelta por el Consejo Directivo de la entidad que él mismo integra. Fuentes muy cercanas al triunvirato de la CGT evalúan hacer valer el estatuto de la entidad que contempla sanciones para aquellos sindicatos afiliados a la confederación que no acataran las decisiones adoptadas por la misma.

