Sindicatos de todos los sectores de Tierra del Fuego anunciaron ayer un paro total provincial para el próximo 21 de mayo en rechazo a la baja de aranceles para la importación de celulares que dispuso el gobierno del presidente Javier Milei.
“El Gobierno Nacional ha dado a conocer esta semana un nuevo y devastador ataque contra Tierra del Fuego AIAS, con su decisión de eliminar aranceles a los productos electrónicos y la reducción de impuestos internos a televisores y aires acondicionados”, expresaron los gremios. Además, advirtieron que “este conjunto de medidas significarán la pérdida de más de la mitad de los 8 mil puestos de trabajo en la industria fueguina”.
El Gobierno de Milei busca una reducción progresiva de aranceles e impuestos para dispositivos electrónicos, con el objetivo de promover la competencia y reducir los precios en el mercado interno. La primera etapa comenzará una vez publicada en el Boletín Oficial y será una reducción del arancel de importación de celulares del 16% al 8%. La segunda será a partir del 15 de enero de 2026, cuando el tributo será eliminado a 0.
