A través de una conferencia de prensa y en la Resolución 866/2025 del Boletín Oficial, el Gobierno informó que entró en vigencia el dispositivo “Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro” e invitó a las provincias a adherirse.

“Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de fortalecimiento de la prevención y conjuración del delito, resulta necesario implementar nuevas metodologías de trabajo y tecnologías que doten de mayores herramientas al personal de seguridad”, remarca el escrito.

De esta manera, para lograr la captura de rodados con pedidos de captura en todo el país, se indicó que los sistemas de cámara LPR incorporarán tecnología de reconocimiento óptico de caracteres permitiendo el reconocimiento automático de placa patente o matrícula ya sea de automóviles, motocicletas, camiones, acoplados o transporte público, entre otros, por medio de captura de video.

Ante ello, “resulta fundamental trabajar de manera coordinada y conjunta entre el Ministerio de Seguridad Nacional y las jurisdicciones provinciales, por medio de las distintas agencias de seguridad que permitan un abordaje inmediato y eficiente ante la demanda ciudadana, para fortalecer las políticas públicas de prevención y conjuración del delito y la violencia en el marco del Esfuerzo Nacional de Policía”, remarcaron.

Para que el nuevo dispositivo funcione en todo el territorio, se invitó a las provincias y a la Ciudad Autónoma De Buenos Aires a adherirse al Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro.