Señor director:


Ayer fue celebrado el Día de la Kinesiología, en razón a que fue el 13 de abril de 1937 en que tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la kinesiología argentina.


En relación a esta fecha hago llegar un saludo a todos los kinesiólogos de la provincia, que tanto alivio llevan a los pacientes que les toca atender en cualquier circunstancia. Conozco a muchos kinesiólogos que se han abocado a esta profesión con una auténtica vocación de servicio, por lo que quiero llegar a ellos con este reconocimiento.


La kinesiología es una rama de la medicina que se dedica a estudiar la actividad muscular del cuerpo humano. Si bien Fernández fue el gestor de la primera escuela de la especialidad, los primeros cursos de kinesioterapia en la Argentina, comenzó a dictarlos la doctora Cecilia Grierson en 1904. Esta mujer fue la primera en graduarse como médica en Sudamérica y dictaba sus clases en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.



Sonia A. Gomez   DNI 16.997.838