La Municipalidad de la Ciudad de San Juan ha implementado un proyecto de aporte a bibliotecas como parte de su programa de incentivo a la de cultura, destacándose la entrega de libros de investigación editados por el municipio y que se destinaron a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.
La autora de la iniciativa es la magíster Isabel Gironés de Sánchez y ha espigado sobre temas inherentes a San Juan y sus próceres. Esta actividad reafirma una política pedagógica que ha dado muestras de llegar más allá del horizonte de la administración de la comuna capitalina, que muchas veces se la encasilla en la provisión de servicios y obras públicas en su jurisdicción. Es que apoyar a la cultura en todas sus manifestaciones es ampliar los horizontes de una acción gubernamental más todavía cuando el municipio tiene la posibilidad de llegar directamente a las necesidades de la población.
Posibilitar que los libros, junto con sus respectivos CD lleguen a docentes, alumnos y público en general, es una iniciativa que ayuda a consolidar el conocimiento como vía de los ciudadanos en otro aspecto más humano y directo del servicio. Los libros ayudan a acrecentar la memoria y cuando están redactados por autores de prestigio significan un aporte en los que la cultura se halla vinculada a la realidad misma.
La intendencia de la capital ha encarado un camino de crecimiento desde otro lugar y al que los contribuyentes deben reconocer porque significa un apoyo a quienes hacen de la enseñanza una forma de vida y un respaldo a la comunidad universitaria y educativa en general.